Festividad mariana con filtro y agendamiento – Nacionales

0
12

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Dra. Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se reunió ayer con Monseñor Ricardo Valenzuela para sentar bases de lo que sería el Operativo Caacupé 2020.

08 de octubre de 2020 – 02:00

Según se adelantó, la prioridad será evitar la aglomeración de personas, mientras que entre las acciones a ser tomadas se encuentran la implementación de filtros sanitarios en varios puntos de acceso a la ciudad, para lavado de manos, desinfección y control de temperatura. Además, existirá agendamiento de todas las personas que lleguen a la ciudad. Se explicó además que las peregrinaciones no están prohibidas, ya que cada familia o grupo de un mismo núcleo puede realizar las caminatas a Caacupé con responsabilidad y cuidando al máximo todo lo inherente a la salud individual de cada persona.

Sobre el traslado de la festividad mariana a un predio al aire libre, la funcionaria de Salud dijo que la decisión es de la Iglesia.

Fuente -> http://www.abc.com.py