Festival del guayabo no se suspende por lluvia – Nacionales

0
48

CAACUPÉ. La edición N°10 del Festival del Guayabo vuelve luego de 13 años a la Villa Serrana. El evento organizado por la Municipalidad local, se realizará hoy a partir de las 20:00 en el Polideportivo Municipal techado, con capacidad para 2600 personas.

Los artistas que ya confirmaron su presencia son Francisco Russo, Lucas Chaparro y Flaminio Arzamendia. Además de destacados grupos como Tierra Adentro, Néstor Ló y los Caminantes, Los Ojeda y Oasis de Villarrica. Así como los grupos Surgente, Latido Guaraní y las Paraguayas. Se contará también con la actuación especial del dúo humorístico Jagua ha Pirai.

El costo de las entradas a partir de hoy es de G. 50.000 (generales) y G. 70.000 (vip).

Con esta actividad se busca retomar la tradición de la realización de este festival, que en su momento fue uno de los más importantes de la ciudad y el departamento.

La novedad en esta edición será la premiación a uno de los artistas o grupos que se presenten en esa noche como los ganadores del festival, con el reconocimiento conocido como el del Arasa de Oro, otorgado por el público presente.

El fruto del guayabo es la materia prima principal para la elaboración de dulces y mermeladas, que son uno de los rubros económicos más importantes de Caacupé. El festival se realizaba en otros tiempos como celebración de la abundante cosecha para los dulceros de la zona.

Fuente -> http://www.abc.com.py