Ferreiro, “muy tranquilo” en Fiscalía – Nacionales

0
55

“Estoy muy tranquilo, pero es mucho más complejo. Nosotros vamos a dar nuestra declaración ante la Fiscalía con total seriedad y al salir les vamos a explicar la declaración completa. Les vamos a dar la copia completa de la declaración, por supuesto”, indicó Mario Ferreiro a su llegada en la Fiscalía, donde declarará ante la fiscala Stella Maris Cano.

Lea también: Había dos cajas paralelas en la Municipalidad y Ferreiro lo sabía, según testigo

Tras este procedimiento, el Ministerio Público podría imputarlo por lesión de confianza en el marco de la denuncia por una supuesta caja de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción. La denuncia fue hecha por su ex aliado político Camilo Soares contra personas innominadas. Incluso, según un testigo, el ex jefe comunal sabía de la existencia de dos cajas paralelas en la Comuna.

Por su parte, la fiscala del caso, Stella Maris Cano, al llegar a la unidad fiscal refirió que “sí hay indicios suficientes de tráfico de influencias, no solo por el parentesco sino por la participación supuesta de Mancuello, que es una persona vinculada a él incluso antes de ejercer el cargo de jefe de gabinete”, indicó.

Señaló que el exjefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Carlos Mancuello, aportó bastante en cuanto al móvil que había originado todo esto. “Negó absolutamente todo tanto la existencia del grupo (de whatsapp) como cualquier otro tipo de recaudación de paralela, pero con ello también aportó un dato interesante del conocimiento de cuestiones administrativas, que ahora se tiene que dilucidar si estaba dentro de sus atribuciones”, especificó.

Además, al ser consultada por la denuncia hecha ayer por la exdiputada Rocío Casco y Aureliano Servín, (ambos imputados) de que el celular de este último fue movido en varias ocasiones del Ministerio Público, la fiscala Cano respondió que estas afirmaciones “carecen de credibilidad” para su representación. Indicó que los afectados pueden presentar oficialmente la denuncia ante las autoridades que crean competentes y agregó que cualquier información es muy fácilmente comprobable a través de peritos.

Nota relacionada: Rocío Casco denuncia que pruebas incautadas por la Fiscalía “se pasean” de un lugar a otro

Ferreiro presentó su renuncia a la intendencia de Asunción el pasado 20 de diciembre, ante la inminente intervención de su administración, puesto que ya existían votos en la Junta Municipal para solicitar que se lleve a cabo este proceso. Según sus declaraciones, su dimisión al cargo “fue un acto de grandeza” para que se mantenga la paz en el Municipio.

Lea más: Mario Ferreiro renuncia a la intendencia de Asunción

Cabe resaltar que la Fiscalía había allanado la Municipalidad un día antes, debido a la ya mencionada denuncia. Ese mismo día, el Ministerio Público presentó imputación contra seis personas del entorno directo de Ferreiro e incluso dos de sus familiares.

Nota relacionada: Allanan Municipalidad de Asunción

Fueron imputados el entonces jefe de Gabinete de la Comuna Carlos Marcelo Mancuello y el entonces secretario de Gabinete Víctor Ramón Ocampos (ambos por lesión de confianza y tráfico de influencias); el director de Recursos Humanos, Aureliano Servín Maldonado; la exdiputada María Rocío Casco (ambos por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), así como Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del intendente Mario Ferreiro (ambos por tráfico de influencias).

Lea también: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna

Fuente -> http://www.abc.com.py