Feriantes pedirán destitución del jefe de la Patrulla Caminera

0
42

Suman los cuestionamientos contra la Patrulla Caminera.

Integrantes de la Asociación de Productores Hortigranjeros y Feriantes del Alto Paraná, cansados de los procedimientos extorsivos cometidos por los efectivos de la Patrulla Caminera, solicitarán ante las instancias correspondientes la destitución del jefe de dicha institución en la zona.

Teodoro Galeano, directivo de los feriantes, relató que existe mucha preocupación entre los productores por el trato denigrante que recibe el gremio de parte del inspector Humberto Rojas, jefe regional de la Patrulla Caminera. Relató que desde que el citado asumió el cargo, los procedimientos extorsivos contra los productores son constantes.

“Él (Rojas) demuestra mucha prepotencia, hemos hablado con él explicándole las dificultades que encontramos para llegar hasta la feria permanente por causa de los rígidos controles de sus subordinados, pero no quiere saber nada. Nos responde que no somos nadie para pedir privilegios, siempre de manera altanera”, dijo el agricultor.

Galeano aclaró que no desean tener privilegios, sí una cierta flexibilización en los controles para hacer llegar sus productos a la feria. Dijo que la mayoría de las veces, ellos necesitan transportar personas en las carrocerías para ayudar en la carga y descarga de los productos, motivo suficiente para que los patrulleros exijan dinero para dejarlos pasar.

Aclaró que esta situación es nueva para ellos porque los anteriores jefes, previo diálogo, siempre tuvieron buena predisposición para ayudarles. “Este señor debe entender que los compañeros productores no violan reglas de tránsito adrede, sino por la necesidad que requiere el trabajo que realizamos, no pedimos otra cosa que nos dejen trabajar tranquilos”, agregó.

La feria semanal de productores hortigranjeros se realiza los días miércoles, jueves y viernes hasta el mediodía en Ciudad del Este, en un tinglado cedido por la Municipalidad. Son pequeños productores venidos de distintas partes del departamento, que cortaron con los intermediarios, para tratar directamente con los consumidores finales.

Este sistema de trabajo logró establecer un fuerte lazo entre productores y consumidores, que aseguró mercado para los productores y calidad para los consumidores.

Fuente -> http://www.noticde.com/