Feriado por el Día de la Paz del Chaco será el 12 de junio debido a la cuarentena – Nacionales

0
58

El 12 de junio será feriado y no se trasladará al lunes 15 como se había anunciado el año pasado. Este viernes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó que el feriado por el Día de la Paz del Chaco sea inamovible debido a la cuarentena sanitaria.

05 de junio de 2020 – 18:38

Este viernes, la Presidencia de la República dio a conocer el Decreto N° 3668 mediante el cual deja sin efecto el traslado del feriado del 12 de junio – que conmemora la “Paz del Chaco” – al 15 de junio, conforme a lo previsto en el Decretó N° 2.757 del pasado 25 de octubre.

Este cambio obedece – según mencionan en el nuevo decreto – a que se presenta un nuevo escenario como consecuencia de la declaración de emergencia nacional en todo el territorio paraguaya ante la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, la Secretaría Nacional de Cultura (Senatur) solicitó mantener el feriado en su fecha original.

El Poder Ejecutivo mediante la ley N° 1723/2001 tiene la potestad de mover de fecha los feriados nacionales a fin de fomentar el turismo. El año pasado, antes de la expansión del COVID -19, se dispuso que del viernes 12 de junio pasará para el lunes 15 mientras que el del 29 de setiembre se adelantará un día y será el lunes 28.

Nota relacionada: Los feriados móviles para el 2020

Fuente -> http://www.abc.com.py