Feria granjera en la Costanera de Asunción – Nacionales

0
16

Una gran variedad de productos de granja son expuestos para la venta hoy en la Costanera de Asunción. La feria está a cargo de productores de diversos departamentos de nuestro país y ofrece hortalizas, huevos caseros, miel y queso entre otros productos. Estará habilitada hasta las 15:00, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

01 de octubre de 2020 – 11:41

Los interesados en adquirir los productos pueden acercarse y realizar sus compras sin bajarse de los vehículos, aunque también se pueden hacer las compras a pie. Los productores están equipados con trajes de bioseguridad y se cumple con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Los productores atienden al público con protectores faciales, tapabocas y batas. Al aire libre ofrecen productos de sus granjas.

Productores provenientes de Repatriación, departamento de Caaguazú, manifestaron que la feria es una buena oportunidad, muy importante para vender sus productos. “La situación está difícil con la pandemia y la sequía que perjudica a nuestros productos. El campo está muy afectado”, señalaron.

Los precios de algunos de los productos en venta son: poroto a G.10.000 el kg, maní a G. 5.000 el paquete, poroto manteca a G. 5.000 el paquete, habilla peky a G. 5.000, queso Paraguay a G. 20.000 el kg, harina de maíz a G. 10.000 el kg, pepinos a G. 5.000 el kg, lima de Persia a G. 5.000 el paquete de media docena. También hay grasa de chancho y miel.

La productora Victoria Romero de Mongelós reiteró que la situación del campo es crítica debido a la sequía, por lo que es necesario vender los productos antes de que se echen a perder. Comentó que también tienen a la venta chipa, carne de cerdo, gallinas y huevos caseros, chicharo hu´iti, hortalizas, queso, miel, maíz, y otros productos.

La feria se inició esta mañana y continuará hasta aproximadamente las 15:00, según informó el MAG.

Fuente -> http://www.abc.com.py