Feria Agropecuaria 2020 de pequeños productores – Nacionales

0
50

Un total de 27 pequeños productores organizados en el Comité de Producción 12 de Noviembre-Urunde’y realizaron ayer la Primera Feria Agropecuaria de la zona de Cruce Boquerón, km 423 de la Transchaco del distrito Loma Plata. Ofrecieron hortalizas, carne de animales menores, aves, además de artesanía.

26 de julio de 2020 – 01:00

CRUCE BOQUERÓN, Loma Plata, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un total de 27 expositores se animaron ofrecer sus productos como carnes de oveja, lechón, pescado, gallina casera, huevos, zapallo, lechuga, productos artesanales y de limpieza, todos con precios accesibles. La Primera Feria Agropecuaria se realizó respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del covid-19.

Los ejemplares de tilapia criados en tajamar se vendían a G. 45.000 el kilogramo. La presidenta del Comité de Producción 12 de Noviembre-Urunde’y, Natalia González, dijo que la Feria Agropecuaria 2020 les ayudará a mejorar la economía familiar.

El comité aglutina a 120 personas de Villa Boquerón, San Miguel, Villa Urunde’y y Primer Intendente, todos barrios de Cruce Boquerón.

Los productores son beneficiados por el programa “Semáforo de Eliminación de Pobreza” de la Fundación Paraguay, con cooperación de la Cooperativa Chortitzer de este municipio.

Dentro del programa funciona el Comité de Productores de Cruce Boquerón. Comenzó con la producción de pollos, cerdos y huertas familiares. La Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó semillas para estas tareas.

“En las huertas familiares, por ejemplo, plantamos estas verduras que hoy estamos exponiendo acá. Es la primera feria”, dijo Robin Toews, de la Cooperativa Chortitzer, organizadora de la muestra agropecuaria.

Los preparativos para la feria duraron más de un año y ya proyectan otras exposiciones, incorporando a más integrantes del comité “para que ellos puedan mejorar sus ingresos y exponer sus productos”.

En Cruce Boquerón se registra en los últimos años un rápido desarrollo periurbano, con gran demanda educativa. Además, en la zona existe un intenso movimiento de máquinas pesadas de los contratistas que realizan la reconstrucción de la ruta Transchaco, que una vez terminada será un impulso para el desarrollo para la zona.

Fuente -> http://www.abc.com.py