Félix Sosa no demora barrida en la cúpulade la Ande, y habrá cambios en Alto Paraná

0
71

Tras la salida del ahora ex presidente Luis Villordo, el nuevo titular, el Ing. Félix Sosa, dispuso de una serie de cambios importantes en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con la renovación prácticamente total de la cúpula administrativa y gerencial.

En la jornada de este domingo se confirmaron los más recientes cambios dispuestos por la nueva administración de la ANDE, liderada por el Ing. Félix Sosa, quien asumió el cargo días atrás. Las últimas designaciones abarcan a las gerencias y direcciones de la empresa estatal, con nuevas autoridades que vienen a tomar la posta a partir de ahora.

En el caso de la Gerencia Técnica de la institución, asume como su nuevo encargado Miguel Ángel Báez Reyes. Por otra parte, el nuevo jefe de Gabinete de la presidencia será Luis Daniel Torres Figueredo. Rodys Rolón Alvarenga asumirá como Gerente Comercial de la ANDE, mientras que Sonia Marycel Rojas hará lo propio en la Gerencia Financiera.

Quien a partir de ahora cumplirá el rol de asesor legal de la ANDE es Carlos Nelson Medina Duarte. Asimismo, el más reciente designado como Director de Gestión Regional es Aniano Ramón Esquivel González.

En la Dirección de Planificación y Estudios de la empresa estatal tomará la posta a partir de ahora Tito Ronald Ocariz Krauer. Igualmente, en la Dirección de Servicios Administrativos asumirá Fidel Eleuterio Girett Ovelar.

Las demás personas que formarán parte de la nueva cúpula administrativa y gerencial de la ANDE son: Ing. Andrés Ramírez como Director de Distribución. Lic. Liliana Ortiz como Directora de Contrataciones Públicas (UOC). Lic. Fátima López como Auditora Interna.

Lic. Javier Buongermini como Director de Recursos Humanos, Ing. Rocío Vely como Directora de Gestión Ambiental, y Lic. María Teresa Peralta como Secretaria General. En el departamento de Alto Paraná, donde están como Gerentes algunos burócratas venidos de Asunción para la intervención ya desde el año pasado, se espera que se confirmen cambios entre este lunes y martes.

Los ingenieros Juan Rossano y Alfredo Arguello volverían a sus respectivos puestos al comando del departamento, ya que salieron limpios de la intervención que investigó fraudes promovidos por algunos funcionarios de bajo nivel, y que ya fueron castigados.

Además, fueron precisamente Rossano y otros quienes denunciaron estas irregularidades. Con la asunción de Sosa, se espera que paranaenses tengan privilegios en las gerencias de la institución a nivel Alto Paraná.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py