Félix Sosa asumió como nuevo consejero de Itaipu

0
32

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Eladio Sosa Giménez, asumió este viernes 25 como miembro del Consejo de Administración de la Itaipu Binacional, lado paraguayo, en un acto que tuvo lugar en el edificio corporativo de la Entidad, sede en Asunción, en presencia del director general paraguayo, Ernst Bergen, directores y consejeros.

El director Bergen dio la bienvenida al nuevo integrante del Consejo e instó a trabajar juntos con las demás autoridades de la Entidad. “Para nosotros es un momento especial recibirlo acá. Vivimos momentos desafiantes; momentos de grandes oportunidades, nuestro deseo es que trabajemos juntos, en equipo, a favor de nuestro querido país”, expresó.

El nuevo consejero agradeció al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la confianza puesta en su persona para estar al frente de la empresa estatal, institución estratégica para el desarrollo económico y social del país, y por este nuevo desafío personal y profesional.

Asimismo, aseguró que trabajará con patriotismo para dejar un legado y que empleará el mayor de los esfuerzos en buscar el justo equilibrio para el buen relacionamiento con los pares brasileños.

 “Les quiero expresar que tendrán frente a ustedes a un patriota, a un técnico y a un paraguayo que desea dejar un legado. En esa tarea estoy desde siempre, desde hace 24 años cuando ingresé como funcionario de la ANDE, y aún más, hoy, como presidente de dicha institución”, puntualizó el ingeniero Sosa.

Manifestó que el gran desafío es preparar el sistema eléctrico para asegurar una buena revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU. “Para eso se debe concluir a diciembre de 2022 la línea de 500 kV, doble terna, desde la Margen Derecha de ITAIPU hasta la localidad de Yguazú, a los efectos de disponibilizar el 100 % de la energía que nos corresponde en la Itaipu Binacional”, precisó.

Sosa Giménez fue nombrado por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto N° 4068, de fecha 21 de setiembre de 2020, en reemplazo del Ing. Luis Alberto Villordo Recalde. El Consejo de Administración está compuesto por 12 consejeros, seis paraguayos y seis brasileños, y dos representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, uno de cada país. Tiene como misión principal cumplir y hacer cumplir el Tratado de Itaipu y sus anexos. Sus atribuciones, entre otras, son las de definir las directrices fundamentales de la administración de la empresa y su régimen interno, aprobar el presupuesto para cada ejercicio y examinar el informe anual.

Fuente -> http://www.noticde.com/