Félix Sosa anuncia cuatro acciones para responder a alta demanda de energía en el verano

0
27

El paranaense que está actualmente en la presidencia de la ANDE habló de estos puntos en la mañana de este martes, teniendo en cuenta que la estatal se encuentra actualmente abocado a un fuerte trabajo de mantenimiento que incluso genera cortes de energía en diversos sectores del país.

En primer lugar, el Ing. Félix Sosa mencionó el caso de la colocación de transformadores en distintos puntos de las zonas metropolitanas, tanto en Central como en Alto Paraná. “Primero, vamos a colocar más transformadores, es decir llegar a colocar otros 1.500 transformadores hasta diciembre de este año, y ya estamos llegando al 60%”, refirió.

También mencionó las tareas de mantenimiento de 4.700 zonas de transformadores, con cambios de cables, cortes de ramas de árboles e instalación de separadores. “Además tendremos 50 nuevos alimentadores de 23.000 voltios, de las que ya entraron en operación 16 y faltan 34 que están en proceso de terminar las obras que tienen que entrar para diciembre”, afirmó.

Finalmente, Sosa sostuvo que van a recorrer el 100% de las líneas de media tensión en Asunción y el área metropolitana, para poder verificar y limpiar las ramas de árboles, y también cambios de columnas de madera que ya terminaron su vida útil. “Son las acciones que nos ocupan, para responder a la alta demanda que tendremos y podemos pasar un verano sin cortes”, afirmó el paranaense que es presidente de la Ande.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py