Fecha para la reapertura de fronteras con Brasil se definirá esta semana

0
19

El Puente de la Amista permanece cerrado desde marzo.

Durante su visita al departamento de Guairá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, informó que esta semana fijará junto con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, la fecha para la reapertura de las zonas fronterizas con el vecino país.

“Estamos conversando con el presidente Bolsonaro y esta semana vamos a tener la fecha de la apertura de los pasos fronterizos con Brasil, como el caso de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, anunció Abdo Benítez este lunes durante la inauguración de tramos viales en el departamento de Guairá. En ese sentido, pidió responsabilidades a los pobladores que viven en las ciudades fronterizas para que no se disparen los casos de coronavirus durante la reapertura comercial.

Manifestó que los índices de contagios y fallecidos por Covid-19 siguen siendo positivos en comparación a los demás países de la región. Sostuvo que las medidas tomadas a tiempo por el Gobierno y la responsabilidad ciudadanía, jugaron un rol fundamental para salvar vidas y recuperar la economía.

“Los países que no tomaron medidas drásticas al comienzo, no solo impactó en la vida sino también en la economía, seguramente que cometimos errores como toda obra humana, pero algo se hizo bien porque en economía estamos mejor que toda la región y los resultados de nuestras políticas sanitarias también”, comentó Abdo Benítez.

El presidente ratificó que el Paraguay hizo bien sus tareas, tanto en el campo sanitario como económico. Al respecto, instó al cumplimiento de los protocolos  para que la economía siga reactivándose y de ese modo beneficiar a los sectores que siguen sin operar.

Señaló que una vez que trabajen todas las áreas, se tendrán números mucho más auspiciosos que los que se registra actualmente. “Todo eso no depende del presidente, depende de la gente que debe respetar los protocolos para seguir avanzando y que el Paraguay siga siendo un ejemplo”, remarcó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py