“Fau” Zaldívar salta a la cuarta posición – Automovilismo

0
19

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar pasó a ocupar la cuarta posición en el Campeonato Mundial Júnior (JWRC), luego de la estupenda presentación realizada en el Rally de Cerdeña, en Italia, donde obtuvo su mejor resultado desde que inició este proyecto el año pasado, subiendo al segundo escalón del podio.

14 de octubre de 2020 – 01:00

En un año complicado por la pandemia del covid-19, el Mundial Júnior solo pudo disputar hasta ahora tres fechas, en Suecia, Estonia e Italia, quedando una para la culminación del calendario 2020, el Rally Ypres de Bélgica, una fecha que, aparentemente, pasó a estar en duda por el recrudeciento de los contagios en Europa.

En las dos primeras citas mundialistas, “Fau” Zaldívar y Fernando Mussano habían quedado en la sexta posición, sumando así ocho puntos en cada competencia, mientras que en la prueba de Cerdeña, obtuvo el mejor resultado histórico de un paraguayo en el Mundial Júnior de Rally, la segunda plaza, logrando sumar 18 puntos, para un total de 34 unidades.

El líder del campeonato es el letón Martin Sesk con 68 puntos, seguido por el sueco Tom Kristensson con 58 y en la tercera posición, el finlandés Sami Pajari, con 54 unidades.

“Fauzaldivarrally se convirtió en el primer conductor paraguayo en ponerse de pie en un podio de #JWRC, en el Rally Italia, en Cerdeña. Felicidades”, señala la publicación de la JWRC en su cuenta de Facebook.

Fuente -> http://www.abc.com.py