FAO declara 2021 el “Año de las Frutas y Verduras” – Nacionales

0
12

La Organización de las Naciones Unidas busca enfatizar este año las buenas prácticas en torno al consumo de frutas y verduras, y sus beneficios para la salud nutricional.

23 de febrero de 2021 – 20:44

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que el 2021 fue declarado el “Año Internacional de las Frutas y Verduras”, una iniciativa que tiene como objetivo concientizar a la población mundial sobre los beneficios nutricionales de una dieta balanceada.

En ese sentido, la representación de la FAO en Paraguay planea llevar a cabo una serie de actividades con ese objetivo a lo largo del año.

Lea más: Destacan aporte de OGM

Estas acciones se centrarán en la promoción y sensibilización sobre la contribución de las frutas y verduras a la buena nutrición y sus efectos en la economía y el medio ambiente.

Se buscará también promover políticas que fomenten la maximización de la contribución de esos tipos de alimento al desarrollo económico rural, y respaldar la implementación en espacios educativos de programas de alimentación escolar ricos en frutas y verduras, la creación de huertos escolares o jardines urbanos, entre otras iniciativas de las que habla la FAO en un comunicado.

Fuente -> http://www.abc.com.py