Familias rurales acceden al servicio de agua potable en Misiones – Nacionales

0
38

AYOLAS. Familias campesinas del asentamiento Misiones Poty distante unos 23 kilómetros de la zona urbana del distrito de Ayolas, accedieron al servicio de agua potable después de que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizara el reacondicionamiento de la planta de tratamiento de agua existente en el lugar. La misma estaba fuera de funcionamiento desde hace siete años.

Los trabajos de reacondicionamiento estuvieron a cargo de funcionarios de la Unidad Técnica, dependiente del Departamento Administrativo de Yacyretá. Para la ejecución de las tareas, primero se procedió al relevamiento total de los requerimientos primordiales para que la aguatera pueda entrar en funcionamiento.

La EBY destinó aproximadamente G. 70 millones para la compra de una bomba centrífuga de 2 HP, 2000 metros de caños PVC, 1000 metros de caño soldable, construcción del reservorio de agua con tapa de hormigón armado y paredes con abertura para personal, tapa, escalera de acero, esmalte especial para piletas, y retiro de tanque de fibra de vidrio existente, entre otros.

El proyecto también incluyó la instalación y extensión de la red de distribución del vital líquido con el objetivo de asegurar que el agua llegue a todos los lugareños.

Fuente -> http://www.abc.com.py