Familias de nueve departamentos recibieron la asistencia programada del programa Abrazo

0
15

En el marco de la asistencia programada de alimentos, debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la #COVID19, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del programa Abrazo, entregó en el mes de agosto un total de 51.540 kg de alimentos a las familias participantes de Asunción y los departamentos de: Central, Misiones, Cordillera, Itapúa, Canindeyú, Concepción, Caaguazú, Guaira y Alto Paraná.

Estas entregas han beneficiado a 1.762 familias, alrededor de 5.000 niñas, niños y adolescentes, que reciben además, las visitas periódicas del equipo de Soporte Familiar y Educadores de centros, quienes verifican, evalúan la situación de cada familia durante la cuarentena, y asisten a los niños brindando apoyo escolar, además talleres familiares de higiene y bioseguridad.

Cada cesta básica de alimentos no perecederos contiene: fideo, arroz, harina, coquito, azúcar, sal, poroto, aceite, yerba, y un pack de leche entera (12 litros). Las entregas están a cargo de los técnicos del programa Abrazo, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad e higiene.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py