Familiares exigen al EPP saber dónde están Edelio y Félix Urbieta – Nacionales

0
45

Liliana Urbieta, hija de Don Félix y Ña Obdulia Florenciano, madre de Edelio fueron las encargadas de expresar el reclamo, diciendo que lamentan la muerte de las menores, pero pidieron también compresión por el sufrimiento que vienen acarreando hace varios años, sin ninguna noticia de sus seres queridos.

Según reportó nuestro corresponsal Aldo Rojas, en una improvisada conferencia de prensa frente al cuartel del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Arroyito, los familiares de los secuestrados una vez más imploraron por datos de Edelio y Don Félix. “Lamentamos profundamente la muerte de dos menores de edad durante un enfrentamiento con las Fuerzas de Seguridad, quienes seguramente sin tener la maldad instalada en su corazón habrán sido obligadas por sus padres a integrar esa organización que ya tanta pena y dolor nos trajo”, afirmó Liliana Urbieta.

“No entendemos ni comprendemos la teoría de sus padres de enviarle a ellas en la primera línea de combate, ¿o acaso ya no tiene ni una pizca de humanidad?”, se cuestionó Liliana, quien, no obstante, dijo que “como vemos a esos adherentes de su organización procurar darles un entierro digno a sus familiares caídos, también nosotros queremos saber qué pasó de nuestro padre. No nos interesa el motivo de su silencio ni por qué se lo llevaron, ya hoy día lo único que queremos es saber la verdad: ¿Dónde está Don Felix Urbieta. No descansaremos hasta saber qué fue lo que pasó de él. Necesitamos tener noticias, se lo pedimos de todo corazón”.

Ña Obdulia, a quien hace seis años y dos meses arrancaron su hijo de su lado se sumó al pedido. “Nosotros como familiares de Edelio Morínigo también acompañando a los familiares de don Félix”, dijo y agregó que “somos dos familias que mucho tiempo ya pasamos mal y sufrimos con esta espera, con esta angustia de querer saber dónde están esos dos secuestrados”.

“Vimos a estas dos personas que cayeron abatidas esta semana y vemos como su gente reclama formalmente el cuerpo de esas dos niñas, y nosotros como familiares hace tanto tiempo venimos también reclamando noticias de estos dos secuestrados”, remarcó ya Obdulia, que se dirigió directamente a las integrantes del grupo criminal y allegadas que como ella son madres.

“Le pedimos a la abogada de los Villalba (Daisy Irala), a Liliana (Villalba), a Magna Meza, a todas las personas que integran este grupo, yo como mamá y vos Liliana, a vos Magna Meza que sos mamá, tenés también a tu hijo que quebranta tu corazón como a mi me quebranta mi hijo, día y noche”, dijo implorando ña Obdulia.

Incluso apeló a cierto sentido religioso que aún puedan guardar los secuestradores diciendo: “Pedimos como cristianos, porque así como nosotros van a morir y van a ir a rendir cuentas de los pecados que hemos cometido en el mundo”.

Fuente -> http://www.abc.com.py