Familiares de víctimas de accidentes de tránsito recuerdan a fallecidos – Nacionales

0
8

Decenas de familiares de víctimas de accidentes de tránsito se reunieron hoy en la Costanera de Asunción para recordar a sus parientes y homenajear a los equipos de emergencia que asisten en estos siniestros viales. Además, se anunció la habilitación oficial de la Unidad de Atención a Víctimas, dependiente de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

22 de noviembre de 2020 – 20:07

Hoy se recuerda el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (WDR) y, por ello, familiares de quienes murieron en este tipo de accidentes se reunieron en la tarde de este domingo en la Plaza Bicentenario de la Costanera de Asunción, informó Susana Acuña, periodista de ABC.

El día se recuerda el tercer domingo de cada año y es un evento mundial de alto perfil para recordar a los muchos millones que murieron o quedaron gravemente heridos tras estos accidentes. Además, se busca recordar el sufrimiento de todas las víctimas, familias y comunidades afectadas que se suman cada año a estas dolorosas estadísticas.

Marta Prado, víctima de un accidente de tránsito y madre de una joven fallecida en el mismo siniestro, recordó a su familiar y al de todos los presentes. “No es fácil estar aquí, venimos a conmemorar a nuestros seres queridos. Es importante llamar la atención a las autoridades para que lo tengan como política de Estado”, sostuvo.

Las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) aprovecharon la ocasión para presentar a la ciudadanía la nueva la Unidad de Atención a Víctimas, dependiente de esta cartera estatal.

Prado celebró esta habilitación y sostuvo que “ahora ya tenemos un espacio que antes no teníamos”. “Me cuesta, con el dolor en el alma, estar acá (…) veo a cada madre, a cada familia, con el corazón enlutado, con el recuerdo de nuestros hijos”, dijo la víctima en un sentido discurso al exigir justicia para las personas que fallecieron en estos accidentes.

“En el Día Mundial también rendimos homenaje a los dedicados equipos de emergencia, los bomberos voluntarios, la policía y los profesionales médicos, que se ocupan a diario de las traumáticas secuelas de los siniestros viales”, refiere un comunicado del evento.

También en recordación de las víctimas, el Palacio de los López se iluminará hoy de color amarillo, que es el color que más detecta el ojo humano para apreciar las marcas viales, un color que es más sencillo con el juego de contrastes.

Fuente -> http://www.abc.com.py