Familiares de pacientes con covid gastan millones por medicamentos y estudios

0
40

Los familiares de pacientes que ingresan al Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este gastan sumas millonarias para intentar salvar la vida de sus seres queridos. Los gastos se disparan en compras de medicamentos y estudios laboratoriales que piden los médicos.

Fachada del Hospital Regional del IPS habilitado para pacientes con coronavirus en el Este.

Los familiares de enfermos con cuadros Covid-19 apelan a la solidaridad de la ciudadanía cuando ya no poseen dinero para adquirir fármacos o estudios laboratoriales que faltan en el IPS de Ciudad del Este, donde tanto asegurados o no acuden para ser asistidos en caso de dar positivo a la enfermedad.

Tal es el caso de una mujer identificada como Rossana Cañete, quien relató que su madre está internada desde el lunes pasado y que no tuvo otra opción que pedir ayuda ante el alto costo de medicamentos que le solicitaron los profesionales. Son G. 12 millones que debe juntar ya que es una familia de escasos recursos.

Su madre, Cristina Rojas quedó internada por detectársele dengue, luego le diagnosticaron coronavirus, y su situación se puso delicada por lo que ingresó a Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los médicos pidieron a la familia ampollas de Tocilizumab, con el referido costo. Es apenas un medicamento, sin sumar los estudios y otros fármacos para la paciente.

La doctora Ana Liz Jara Rolón, había admitido la semana pasada que la previsional y Salud Pública no cuentan con insumos y medicamentos necesarios para tratar a los pacientes con covid y los casos aumentaron en las últimas semanas tras las fiestas de fin de año.

SOLIDARIDAD

Las personas que deseen colaborar con los familiares de Cristina Rojas pueden hacerlo contactando al 0973 158138, con su hija Rossana Cañete. Los medicamentos requeridos son para contrarrestar la infección pulmonar causada por el virus.

Fuente -> http://www.laclave.com.py