Familiares de mujer asesinada pide justicia – ABC en el Este

0
26

CIUDAD DEL ESTE. Familiares y amigos de Nancy María Reyes Maciel, asesinada de un balazo en la cabeza en plena Navidad por una discusión, se movilizaron este domingo para pedir justicia y la captura del imputado como supuesto autor del crimen.

10 de enero de 2021 – 22:32

Los manifestantes realizaron un rezo y una actividad gastronómica para los niños frente a la casa de Luis Gilberto Prieto Meza (51), procesado como el presunto responsable del asesinato.

”Pedimos justicia, que se le agarre y responda por lo que hizo, que no quede en la impunidad”, dijo Claudio Ozuna Aquino, pareja de la mujer asesinada.

Tras el crimen, Prieto Meza escapó y se encuentra prófugo de la justicia. El asesinato se produjo en el día de la Navidad, a las 05:00 aproximadamente, en la vía pública del barrio Boquerón II de Ciudad del Este.

Ozuna Aquino relató en la Fiscalía que la víctima y sus dos hermanos se dirigían a una despensa cercana, y al pasar frente a la casa de Prieto Meza, este presumiblemente reclamó a la mujer que la noche anterior su hijo, de 7 años, estaba explotando petardos hacia su vivienda. Allí se habría generado una discusión entre los vecinos.

El supuesto asesino, quien estaba presumiblemente ebrio, se ofuscó, desenfundó su arma de fuego y disparó contra la joven.

Tras el homicidio, la fiscala Vanesa Candia realizó un allanamiento en la vivienda del presunto criminal e incautó del lugar un estuche vacío del revólver calibre 38.

Fuente -> http://www.abc.com.py