Familiares de joven que falleció en el INERAM denuncian a médicos por negligencia

0
68

Roberto Guachire. Foto: C9N.

Familiares del joven Robert Guachiré (22), quien falleció supuestamente por Covid-19, señalaron que no encuentran explicación para lo ocurrido. Ayer presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público contra personas innominadas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y el Hospital de Traumas de la capital del país por supuesta negligencia médica.

El abogado Richard Rolón, representante legal de Robert Guachire -padre del fallecido- explicó en Radio La Clave, que la investigación está a cargo del fiscal Sergio Irán Villalba.

El papá del joven contó que todo se inició en la noche del 14 de agosto, cuando su hijo sufrió un accidente que le provocó una fractura de fémur. Fue derivado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde le hicieron varios estudios, pero no salió nada, aseguró.

Don Guachiré dijo que el traumatólogo (del HRCDE) le indicó que debía someterse a una cirugía, por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital de Traumas de Asunción. Sin embargo, lo derivaron al INERAM ya que supuestamente estaba con Covid-19 positivo. Horas después, los médicos le informaron que su hijo falleció a consecuencia de un shock séptico (infección generalizada), situación que no pueden aceptar porque su hijo no tenía síntomas del virus y que en ningún nosocomio le hicieron la prueba al ingresar.

Por su parte, el abogado expresó que solicitó el historial médico del joven, además de la exhumación y necropsia del cadáver para determinar las causas reales de la muerte. “Una persona joven, un chico trabajador, la familia está destrozada. Hay muchas incógnitas en torno al deceso”, indicó Rolón.

Fuente -> http://www.laclave.com.py