Familiares de albergados en Tupã Rekávo protagonizaron varios disturbios – Nacionales

0
24

LUQUE. Unas 38 personas provenientes de España se encuentran albergadas en la casa de retiro Tupã Rekávo, ubicado en la zona de Mora Cue, de esta ciudad. Dos de ellas dieron positivo al hisopado y los familiares de las personas no infectadas se manifestaron frente al recinto exigiendo a la fiscalía que los mismos “sean liberados”.

El disturbio tuvo lugar el sábado a la noche, según manifestó la fiscala Sonia Pereira. La agente del Ministerio Público dijo que no le corresponde acceder al pedido de liberación realizado por los familiares de los repatriados que cumplen con la cuarentena obligatoria.

Al respecto, el director de la XI Región Sanitaria, el doctor Roque Silva, y dijo que del total de 38 albergados, dos dieron positivo a la prueba de covid-19. Agregó que la mayoría de los residentes son del interior del país y que en la fecha ya cumplen con el plazo de cuarentena establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSByBS).

Silva indicó además que de acuerdo a la norma sanitaria actual, los casos negativos abandonarán hoy el albergue para seguir con el aislamiento preventivo en sus domicilios por haber sido contactos de positivos.

Desde hace meses, la casa de retiro Tupã Rekávo fue habilitado como albergue y en este lugar también fueron puestos en cuarentena los guardiacárceles quienes provocaron varios destrozos en el inmueble. El lugar depende de los fondos del Santuario Nuestra Señora del Rosario y es utilizado para retiros espirituales, y el párroco Enrique Meyer dijo que actualmente el sitio necesita innumerables refacciones debido a los daños provocados.

Fuente -> http://www.abc.com.py