Falta de credibilidad hacia la gestión del “capitán” Julio Mazzoleni se acrecienta

0
42

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, emitió un comunicado ayer en que asegura que la capacidad diagnóstica a nivel país sigue en franco crecimiento, pero que la acumulación de test en los últimos días se debió a los brotes del coronavirus también en los laboratorios. Pese a la justificación, la ciudadanía está impaciente y la falta de credibilidad hacia el “capitán” Julio Mazzoleni aumenta.

Ayer durante un recorrido de observación de capacitación de personal en uso de respiradores.

La Dirección de Vigilancia en su comunicado señala que la acumulación de test de los últimos días se debe a los brotes aparecidos en dos de los principales laboratorios de procesamiento de nuestro país (Laboratorio Central y de Senacsa), generando una baja en los recursos humanos y obligando a aplicar momentáneamente una estrategia de priorización de muestras con fines epidemiológicos.

La institución de esta forma salió al paso ante versiones que circulaban en las redes sociales que hacen referencia a una supuesta disminución en el número de procesamientos de las pruebas para detectar casos de coronavirus y los días de retraso para emitir los resultados, muchos de los pacientes deben deambular en los hospitales para realizarse los hispopados.

Los test de diagnóstico para Covid-19 se seguirán realizando normalmente a todos aquellos que cuenten con criterio epidemiológico establecido según los protocolos vigentes, reza parte del comunicado institucional. Sin embargo, la ciudadanía emite opiniones de descredito hacia Salud Pública y de reproche ante la falta de equipamientos del sistema de salud a pesar de millonarios prestamos realizados por el Gobierno.

“El concepto de nexo epidemiológico se establecerá mediante un protocolo que aún debe ser implementado y se aplicará exclusivamente en las zonas del país donde se establezca que ya existe una circulación comunitaria sostenida del virus. Esto implicará que ante la aparición de síntomas en personas que son contacto estrecho de un diagnosticado positivo, este será confirmado como un caso positivo sin necesidad de realización de pruebas, salvo específicas excepciones”, manifiesta el comunicado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py