Falta de clases presenciales desespera a transportistas escolares – Nacionales

0
26

Deudas acumuladas, demandas, falta de trabajo y el rechazo del Fogapy son solo algunos de los dramas que atraviesan los 4.000 miembros de la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay. Desde el 11 de, marzo, cuando arrancó la suspensión de clases presenciales, los trabajadores del volante tratan de ingeniarse vendiendo productos alimenticios en empleos informales.

22 de septiembre de 2020 – 10:08

El presidente de la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay, Rolando Martínez, dijo a ABC que lamentan el ninguneo del Estado hacia ellos y sus familias. Muchos sufren problemas de salud por la desesperación, mientras que otros son requeridos por prestamos anteriores, recalcó.

Detalló, por ejemplo, que la Cooperativa Capiatá -que tiene varias cuentas de los socios- les está exigiendo constantemente ponerse al día. Y los préstamos solicitados a través del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) son rechazados porque les piden como requisito una proyección de ingresos.

Nota relacionada: Transportes escolares, en crisis por cese de clases

Martínez contó que hasta plantearon ser contratados por empresas para hacer servicios de traslado y un subsidio mediante una ley que hasta el momento no prosperó.

Pero no solo están afectados los choferes y dueños de los vehículos sino también sus azafatas, con lo que la cifra de personas sin este sustento llega directamente a los 8.000 trabajadores. No descartan una nueva movilización en los próximos días para exigir asistencia al Gobierno.

Fuente -> http://www.abc.com.py