Falleció la mamá de Ronaldinho tras complicaciones ocasionadas por covid – Mundo

0
28

Miguelina Elói Assis dos Santos (71), mamá del astro brasileño de fútbol Ronadinho Gaúcho, falleció por complicaciones del covid-19, tras permanecer en terapia intensiva, y perder la batalla contra el virus que contrajo en diciembre.

21 de febrero de 2021 – 12:21

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, empezó su ascendente carrera en el mundial Sub-17 y cuando tenía 22 años su selección nacional lo llevó a ser campeón del mundo. En una carrera ascendente llegó a la Champions League, y le tocó salir campeón en el Barcelona. También ganó una copa Libertadores, con Atlético Mineiro en un histórico partido contra Olimpia.

El 4 de marzo del año pasado el astro del fútbol mundial arribaba a nuestro país para participar del lanzamiento de un casino online y el lanzamiento del libro Craque da Vida. Pero el 6 de marzo todo cambió, acusado él y su hermano Roberto Assis de ingresar al país con pasaportes falsos, la justicia paraguaya resolvió que ambos irían a prisión. Su vuelo de regreso fue cancelado y no pudo estar en el cumpleaños de su hijo. Días después de permanecer detenido se inicia la cuarentena en Paraguay para impedir la propagación del virus de Covid 19 y las cosas se complicaron para el crack y su hermano que lo acompañaba.

Dalia López, la empresaria que gestionó la venida del futbolista al Paraguay nunca rindió cuentas a la justicia.

Los hermanos estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada y luego de un tiempo pasó a guardar reclusión domiciliaria en un hotel. Recién el 25 de agosto recuperó su libertad y abandonó Paraguay junto con su hermano en un vuelo privado.

Hoy la partida de su madre, que luchó contra el covid desde diciembre, de nuevo ensombrece la vida de este extraordinario jugador de fútbol, que tantas alegrías brindó a sus fanáticos.

Fuente -> http://www.abc.com.py