Falleció el reconocido jurista Juan Carlos Mendonça – Nacionales

0
40

A los 91 años falleció hoy el jurista Juan Carlos Mendonça, reconocido abogado, magistrado, catedrático, constitucionalista, autor del proyecto de Código Procesal Civil vigente y de obras y artículos académicos y de consulta. Gremios del derecho e instituciones del foro expresaron su pesar y condolencias.

13 de agosto de 2020 – 12:47

Tras darse a conocer el fallecimiento de Juan Carlos Dionisio Mendonça Del Puerto (91), gremios como el Colegio de Abogados del Paraguay, el Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional, la Asociación de Abogados del Guairá, la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, entre otros, expresaron su pesar por la pérdida de uno de los principales referentes del derecho en nuestro país.

Múltiples abogados también ofrecieron sus condolencias en las redes sociales, teniendo en cuenta la trayectoria del doctor en derecho como profesor, abogado, magistrado, autor de leyes y de obras académicas y de consulta doctrinaria.

También lo hizo el Consejo de la Magistratura, de donde Mendonça fue docente en la Escuela Judicial de la institución para la formación de jueces, fiscales y defensores públicos.

Fuente -> http://www.abc.com.py