Falleció el querido padre Pedro Silva Albes – Nacionales

0
26

La triste noticia fue recibida por sus miles de seguidores, que lo consideraban un importante instrumento de Dios. El padre Pedro Silva Albes tenía dones especiales que le permitió ayudar a muchos paraguayos que sufrieron enfermedades físicas y espirituales. El parte médico dice “fallas múltiples”, graves consecuencias del covid. El Santuario y Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro está en cuarentena, cerrado por desinfección, por otro caso más de coronavirus.

16 de diciembre de 2020 – 16:43

Nos dejó el padre Pedro Silva Albes (68) hoy a las 13:20, miembro de la Congregación del Santísimo redentor, (C.Ss.R); afectado por covid y sus graves consecuencias, estaba internado en terapia intensiva del Ineram. El parte médico dice “por fallas múltiples”, confirmó la triste noticia el Padre Osvaldo Duarte.

El Padre Silva Albes era muy conocido y buscado por personas que sufrían, siempre trabajó en el campo del exorcismo, desarrolló los dones de sanación al servicio de la gente, expresó Duarte. “Empezó en Pedro Juan Caballero como párroco y fundó un grupo de pastoral social, ayudó a crear el Departamento de salud mental del Hospital Regional, que hoy depende del Ministerio de Salud. Al inicio estuvo como párroco en Pedro Juan Caballero, en Perpetuo Socorro y San Gerardo, también en Bella Vista norte, Amambay. Fue párroco en San Alfonso, Asunción; misionero itinerante en Carapeguá. Y en Asunción, en San Roque González de Santa Cruz, como vicario de la parroquia, y más tarde en San Gerardo, del barrio Roberto L. Petit”.

Cuando la gente acudía a la iglesia sabía diferenciar el trastorno psíquico y quien tenía un problema espiritual, según Duarte.

Por su parte Lidia Gutiérrez de Verón, secretaria general de la Provincia del Paraguay, de la Congregación del Santísimo Redentor, dijo que según los datos oficiales de la Congregación del Santísimo Redentor, la casa provincial, el padre Silva Albes nació 31 de enero de 1952 en Asunción. Hizo su primera profesión en 1975 y el 3 de febrero hizo su profesión perpetua. Se consagró como redentorista y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1981.

Al tiempo de su muerte ejercía como párroco de la parroquia San Gerardo y formaba parte de la comunidad Santísimo Redentor de Asunción.

Sus dones

Según explicó Lidia el Padre Silva Albes “hizo cursos para ser exorcista y también era carismático, rezaba por los enfermos. Muchos se han sanado -con la gracia de Dios-. Dirigía el grupo “Rey de Reyes” donde dirigía misas masivas de sanación. Tenía también muchos seguidores en Facebook”.

Lidia atestigua haber visto “muchos casos de personas sanadas por Dios. El sacerdote era un hombre muy sencillo, muy abierto que siempre escuchaba a la gente. Tenía agenda, porque era impresionante la cantidad de gente que solicitaba su ayuda, su oración o acompañamiento. Era muy cercano y abierto a la gente”.

“El sacerdote tenía mucho conocimiento, hablaba de los sacramentos, de lo importante que es participar de la misa y confesarse”, añadió.

Un testimonio

Una señora que supo que el padre Silva Albes ayudaba en casos muy dolorosos, dijo que fue a la misa de sanación donde estaba el sacerdote. Permaneció sentada con su madre, y en un momento el padre Silva Albes se abrió paso entre la gente, llegó hasta ella y le impuso las manos, orando al Santísimo. Mientras la señora lloraba sentía un alivio tan grande que hasta el día de hoy le hacen aflorar sus lágrimas. Después de eso pudo volver a comer, a sonreír, a vivir.

Velatorio

El Padre Silva Albes será velado en misa de cuerpo presente en la parroquia San Gerardo, 31 entre Perú y Santa Fe esta tarde a las 17:00, y de ahí partirá a su última morada, el Cementerio del Sur de Asunción.

Otro caso covid

En un comunicado dado a conocer por el Santuario y Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro explicita que “el Rector Padre Enrique López Olmedo dio positivo a la prueba del covid. Por recomendación del médico tratante Dr. Hugo A. Espinoza, se decidió entrar en cuarentena y cierre del Santuario, casa parroquial y escuela para definfección. Se recomienda a todos los que tuvieron contacto con el sacerdote López Olmedo tomen las debidas precauciones sanitarias”. También pidieron unirse en oración por la salud del sacerdote.

La reapertura del santuario se prevé para el sábado 19.

Fuente -> http://www.abc.com.py