Falleció el exdiputado Fernando Nicora – Nacionales

0
63

Ex diputado y primer suplente del PLRA en el senado Fernando Nicora, falleció esta tarde en el Sanatorio La Costa. Si bien nos sé confirmó aun la causa, sería a debido al COVID-19, pues desde hace varios días estaba internado con síntomas de dicha enfermedad.

22 de agosto de 2020 – 18:42

Su fallecimiento se confirmó un poco después de las 18:30, aunque aún no se sabe la causa sería debido a una complicación a raíz del coronavirus, pues era una persona asmática y desde el jueves pasado estaba internado en el Sanatorio La Costa. Se aguarda los resultados laboratoriales para confirmar si es una víctima más del COVID-19.

La COVID-19 se llevó a Fernando Nicora. Q.E.P.D. querido hermano. Cristiana resignación a mi estimada Sonia y a Fernandito.

— Ancho Ramírez (@anchoramirez) August 22, 2020

Lea más: Exdiputado va a juicio por estafa de G. 660 millones

El exdiputado liberal tenía pendiente un juicio oral por supuesta estafa ocurrido durante su gestión frente a la ANNP, causa en la que estaba acusado junto a Rafael Velázquez Tobal, Adrián Vaezken Vázquez, Pablo Moura Servín y Juan Carlos Muñoz Menna.

El político fue acusado por supuesta estafa por el arrendamiento de un predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, por el cual se habría cobrado la suma de G. 660 millones, cuando se desempeñaba como titular de esa institución estatal. La audiencia preliminar se venía postergando desde el mes de agosto de 2018, por las múltiples chicanas que plantearon las defensas.

Fuente -> http://www.abc.com.py