Falleció el cantante Rolando Percy – Música

0
34

Esta madrugada, tras haber permanecido internado en estado delicado a causa del covid-19, falleció el cantante Rolando Percy, según informaron sus familiares en las redes sociales. El artista de 72 años deja atrás una extensa carrera musical, representando a Paraguay en cuatro ocasiones en el festival de la OTI.

26 de septiembre de 2020 – 07:41

“Nuestro amado! Rolando Percy eterno! Esposa, hijos, hermanos y nietos, con profundo pesar, comunicamos que ha partido a la eternidad nuestro amado Rolando Percy”, escribió su hijo Rolan Percy en su cuenta de Facebook, recordando la carrera del cantante nacido el 17 de diciembre de 1947.

“Hijo de Don Percio Villalba y de Doña Eduarda Alvarez, surgido desde la más completa humildad, logró volverse un símbolo de la música paraguaya y correntina, triunfando desde su juventud en la ciudad de Buenos Aires, destacándose como cantante y compositor, junto a sus hermanos Oscar, Jorge y Antonio”, subraya la publicación de la familia de Percy, añadiendo que con estos formó el grupo “Rolando Percy y los Big Ben”.

Con la citada agrupación recorrió escenarios de varios países como Argentina y Estados Unidos. “Ya siendo un artista consagrado en Argentina prefirió volver al Paraguay, donde también cosechó grandes éxitos y donde por sobre todo formó una gran familia”, añade el texto.

Según había recordado el cantante a ABC, en cuatro ocasiones representó a Paraguay en el recordado certamen de la OTI. La primera vez fue en Chile, en el añó 1978; la segunda en Bolivia, en el año 1989; y en la tercera ocasión se presentó en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en 1990. Quizás una de sus intervenciones más recordadas del festival fue su presentación en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino, en el año 1995 cuando interpretó “Por siempre América”.

Fuente -> http://www.abc.com.py