Falleció bebé prematuro que fue diagnosticado con COVID-19 – Nacionales

0
16

Un bebé que había nacido prematuro con apenas 26 semanas de gestación y al cual se le había diagnosticado COVID-19 positivo, falleció hoy en el Hospital Materno Infantil San Pablo. Su poco desarrollo en el vientre materno y un problema cardíaco hicieron casi imposible que pueda superar la enfermedad. Hay otro pequeño también prematuro que si está sobrellevando de manera estable el COVID-19.

10 de septiembre de 2020 – 23:25

En el mencionado nosocomio se encontraban dos internados dos pequeños que nacieron de manera prematura y que fueron diagnosticados con COVID-19, de los cuales uno de ellos, que pesaba apenas 1 kilo con 100 gramos no soportó y falleció hoy. “Hizo un llamado síndrome de respuesta inflamatoria sistémica, que es lo que finalmente llevó a su deceso”, informó Larisa Genes, médica del Hospital San Pablo.

“Es un bebé pequeño que tenía otras comorbilidades previas antes de esta infección vírica”, agregó sobre las complicaciones del pequeño. El Dr. Vicente Acuña, también médico del hospital, había indicado previamente que el menor sufría de un problema cardíaco e incluso se había fijado una cirugía. El recién nacido se encontraba en terapia intensiva desde el sábado.

No obstante, la confirmación o el descarte de muerte por COVID seguramente se hará oficalemente por parte del Ministerio de Salud en los próximos día. Hay otro pequeño que pensa 1 kilo con 300 gramos que si está recibiendo satisfactoriamente la medicación. No existen otros neonatos confirmados con la enfermedad en dicho nosocomio.

Fuente -> http://www.abc.com.py