Falleció ayer el expresidente argentino Carlos Saúl Menem – Mundo

0
21

BUENOS AIRES (AFP). El expresidente argentino Carlos Menem falleció ayer en una clínica de Buenos Aires, a los 90 años de edad.

15 de febrero de 2021 – 01:00

El presidente Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a (su primera esposa) Zulema, a (su hija) Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Se decretaron tres días de duelo por el fallecimiento del exmandatario, que será velado en el Congreso, anunció la Presidencia.

Menem, que era senador desde 2005, había sido hospitalizado varias veces en los últimos meses por diversas dolencias.

Originario de la provincia de La Rioja, Menem gobernó durante más de diez años consecutivos (1989-99), el periodo más largo de un presidente democrático en Argentina.

“Tenía un carisma enorme”, evocó el presidente Fernández, en una entrevista con el canal C5N.

Menem gobernó con un programa liberal, que dio a la Argentina su momento de mayor desarrollo económico en los últimos tiempos.

Pero, también se vio salpicado por casos de corrupción.

Privatizó la mayoría de las empresas públicas y dispuso un tipo de cambio en paridad con el dólar, un esquema que generó súbita abundancia pero que no se consolidó, y explotó en 2001, generando la peor crisis económica en la historia del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py