Falleció ayer Chick Corea – Espectáculos

0
27

NUEVA YORK (AFP). Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió ayer a los 79 años, a raíz de un raro cáncer, indicó un comunicado en su página Facebook.

12 de febrero de 2021 – 01:00

“Quiero agradecer a todos, quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte”, escribió Corea en un mensaje antes de morir que su equipo difundió en forma de comunicado.

“Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido”, añadió.

Por otro lado, un comunicado en su cuenta oficial de Instagran expresó que “a lo largo de su vida y carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión de crear algo nuevo y de jugar los juegos que hacen los artistas. Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo tocó e inspiró las vidas de millones”.

N. de la R.: Chick Corea ofreció un inolvidable concierto en Paraguay, el 27 de marzo de 1994, en el llamado entonces Centro Cultural Guaraní.

Fuente -> http://www.abc.com.py