Falleció Alejandro Sabella – Fútbol

0
20

Alejandro Sabella, exjugador y entrenador argentino, falleció este martes a los 66 años a raíz de un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

08 de diciembre de 2020 – 16:10

A los 66 años, murió el exfutbolista y entrenador argentino Alejandro Sabella. El portal Clarin señala que la causa de la muerte fue un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

Sabella, quien se formó y debutó en River Plate, se destacó como jugador de Estudiantes de La Plata. Tras su etapa de jugador, en la que ganó algunos títulos, el Profesor fue técnico asistente de varios equipos durante casi dos décadas.

Recién en 2009 asumió el cargo de entrenador, y de Estudiantes de La Plata, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores de ese año y el torneo Apertura 2010. Su siguiente paso fue encargarse de la Selección Argentina de Fútbol, conjunto al que guió a la final de la Copa Mundial 2014, en la que cayó ante Alemania.

La partida de Sabella es otra sentida pérdida del fútbol argentino que hace dos semanas también lloraba por la ida de Diego Armando Maradona.

Fuente -> http://www.abc.com.py