Fallece el último excombatiente de Paraguarí – Nacionales

0
63

PARAGUARÍ. El veterano de la Guerra del Chaco (1932-1935) Canuto Octavio Rolón Florenciáñez falleció esta madrugada en su vivienda a los 102 años. El hombre más longevo de este distrito batalló por su salud bajo el cuidado de su esposa María Antonia Álvarez y sus 4 hijos. A las 10:30 se celebrará una misa en su memoria en la parroquia Santo Tomás de este distrito.

Don Canuto, considerado una reliquia para este municipio, con su ejemplo ha podido demostrar que en la guerra salieron victoriosos mediante la perseverancia y por el gran amor a la patria que tenía cada soldado paraguayo.

Él se había alistado para la guerra a los 16 años, participó de las batallas de Villa Montes Frente Parapití y Charaguá. El soldado paraguayo soportó la contienda chaqueña porque en su mayoría eran jóvenes fervientes que estaban convencidos de defender la patria del enemigo Bolivia, había comentado don Canuto durante una última entrevista en junio pasado.

Hoy no resistió a esta batalla de su enfermedad que ya lo tenía postrado y partió hacia la eternidad. Le sobreviven sus cuatro hijos: tres varones y una mujer. El sepelio será en el cementerio de este municipio.

Fuente -> http://www.abc.com.py