Falla en equipo médico deja a menor en terapia intensiva – Nacionales

0
27

Una adolescente de 16 años se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital del Trauma, a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió debido a un desperfecto en uno de los equipos médicos mientras era sometida a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es delicado.

13 de septiembre de 2020 – 01:00

De acuerdo con lo explicado por la madre de la menor de edad, ella estaba siendo operada en la mañana del viernes último en el Hospital del Trauma, debido a una fractura que sufrió durante un accidente de tránsito, cuando de repente recibió una descarga eléctrica a causa de un desperfecto en uno de los equipos médicos en uso, provocándole un paro cardiorrespiratorio.

La madre indicó que antes de ingresar al quirófano ella estaba lúcida y que solo tenían que agregarle unos clavos al hueso fracturado. Indicó también que ayer la salud de su hija había empeorado, aunque fuentes médicas dijeron después que se encuentra estable.

Intubada y en coma

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió ayer un comunicado al respecto, en el cual reconoce que la joven sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a una descarga eléctrica, que pudo ser superado gracias al proceso de reanimación implementado. Agregó que posteriormente la paciente fue intubada e ingresada a terapia intensiva del Hospital del Trauma, donde se encuentra en coma farmacológico.

“Un alto representante de la empresa proveedora del equipo que sufrió el desperfecto se puso en contacto de forma inmediata con los familiares de la afectada para quedar a disposición y correr con todos los gastos que pudieron surgir”, menciona el comunicado de la secretaría estatal.

La madre de la paciente confirmó que están recibiendo apoyo de parte de la empresa suministradora. Sin embargo, declaró que ya se puso en contacto con el Ministerio Público con la intención de presentar una denuncia e iniciar una investigación sobre lo ocurrido.

“Mi único objetivo de hacer esta denuncia pública es que no vuelva a pasar algo así”, refirió la madre, en comunicación con ABC.

Fuente -> http://www.abc.com.py