Fabrizio Zaldívar se alista para el Rally de Cerdeña – Automovilismo

0
13

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar inició ayer las actividades previas al Rally de Cerdeña, en Italia, válido por la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally y la tercera del Mundial Júnior, categoría en la que compite nuestro compatriota junto al argentino Fernando Mussano como su navegante.

06 de octubre de 2020 – 02:00

“Caminos arenosos, grandes saltos, pistas rápidas y estrechas, que no dejan espacio para el error”, señala la presentación de esta prueba que se celebrará del 8 al 11 del corriente.

Luego de los dos sextos lugares obtenidos en los rallys de Suecia y Estonia, respectivamente, Fabrizio suma 16 puntos en el campeonato. Ahora se viene un nuevo desafío, los complicados caminos de la isla de Cerdeña, donde el año pasado en su primera presentación había culminado en séptima colocación de la categoría Júnior.

Ya con más experiencia y el apoyo de su navegante Mussano, “Fau” buscará escalar más posiciones en el clasificatorio, ya que este año tuvo muy buenos resultados en las dos primeras carreras del Mundial y en otras competencias donde compitió en Francia y España.

Zaldívar y Mussano estarán en competencia junto a otros siete pilotos europeos, que son: El letón Martin Sesks, el finlandés Sami Pajari, el sueco Tom Kristensson, el británico Ruairi Bell y los italianos Marco Pollara, Enrico Oldratti y Fabio Adolfi.

Hoy el Ford Fiesta Rally 4 EcoBost de Zaldívar tendrá la verificación técnica, para mañana iniciar la recorrida de los tramos y el jueves el shake down o pruebas oficiales.

Ya desde el viernes estará en marcha la competencia, que tiene por segundo año consecutivo la presencia de un joven talento paraguayo el volante. Luego de esta penúltima cita, el Campeonato Mundial Júnior se trasladará a Bélgica, con el Ypres Rally Bélgica, que se disputará del 19 al 22 de noviembre y también marcará el cierre del Campeonato Mundial WRC.

Fuente -> http://www.abc.com.py