Extraditan desde la Argentina a dos paraguayos acusados de homicidio

0
17

La entrega de los sospechados a los agentes de la Interpol se dio ayer a las 14:00 en la Argentina.

La Policía Federal Argentina procedió a la entrega de dos ciudadanos paraguayos que fueron detenidos en ese país por contar con órdenes de captura internacional por hechos de homicidio y feminicidio, respectivamente. Los mismos fueron entregados a los agentes de Interpol Paraguay, quienes lo trasladaron a nuestro país para afrontar la justicia. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 14:00, sobre el puente internacional Tancredo Neves, que une Argentina con Brasil, sobre el río Yguazú.  

Luego de cumplirse el protocolo de extradición, los agentes de la Interpol regresaron a nuestro país a través del Puente de La Amistad, escoltados por agentes de la Policía Federal del Brasil.

Los compatriotas extraditados son Emilio David Arce Chaparro (24), requerido por el juzgado penal de garantías n°1 de la ciudad de Luque por un hecho de homicidio doloso y Edilberto Ramón Gonçalvez Leiva (36), oriundo de Edelira, departamento de Itapúa, requerido por el juzgado penal de garantías n° 01 de la ciudad de Encarnación por feminicidio.

Apenas cruzaron el Puente de La Amistad, cada uno fue llevado a la ciudad donde eran requeridos y fueron escoltados por personal encargado de traslado y custodia de la Policía Nacional.

Fuente -> http://www.laclave.com.py