Extorsionador de familia de Abraham Fehr recibe 13 años de cárcel – Nacionales

0
27

Este lunes, un tribunal de San Pedro condenó a 13 años de prisión a Gabriel Argüello, por extorsión agravada luego de ser encontrado responsable de haber intentado sacar una millonaria suma de dinero a los familiares de Abraham Fehr, quien fue secuestrado y murió en cautiverio en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

10 de agosto de 2020 – 14:35

El tribunal integrado por los jueces Agapito Núñez, presidente; Rodney Rejalada y Guido Marecos, sentenció a 13 años de cárcel a Gabriel Argüello, quien antes ya fue condenado por extorsión a cuatro años de cárcel y ahora afrontó el juicio por extorsión agravada. La Fiscalía concedió la pena que fue solicitada por el fiscal Joel Cazal, quien pidió los 13 años de privación de libertad.

El Ministerio Público confirmó que el acusado se aprovechó de la desesperación de la familia Fehr para sacar provecho económico, por lo cual fue investigado y ahora enjuiciado. Argüello comenzó a extorsionar a la familia desde abril de 2016.

En la sentencia los jueces remarcaron que el condenado “se aprovechó del dolor y la desesperación” de la familia del secuestrado. Cumplirá su condena en la cárcel de San Pedro, donde se encuentra recluido purgando una pena por otro caso de extorsión.

Nota relacionada: Buscan condena a acusado de extorsionar a la familia Fehr

Argüello, acompañado por sus defensores, siguió la audiencia desde el lugar donde se encuentra recluido a través de medios telemáticos.

Conforme a la Fiscalía, la extorsión tuvo un lapso de un año: primero se hizo pasar por un médico naturista y exigió a David Fehr, hermano del secuestrado, que le entregara un monto determinado de dinero, le mandó a entregar víveres y reparar escuelas, siempre con la excusa de la liberación de Abraham.

Sin embargo, cuando el hermano comenzó a sospechar fue amenazado con un arma de fuego y luego con otro secuestro a algún miembro de la familia, cuando pidió prueba de vida. Entonces, la familia Fehr decidió denunciar a Argüello, quien fue detenido durante una entrega de dinero vigilada en Santa Rosa del Aguaray. Por este caso fue imputado por extorsión, consiguió medidas alternativas a la prisión por cuestiones de enfermedad y luego siguió extorsionando a la familia Fehr. Fue condenado a 4 años de cárcel.

Durante la investigación se descartó cualquier vínculo con el grupo EPP y se afirmó que fue otro grupo delictivo el que se aprovechó de los menonitas.

Fuente -> http://www.abc.com.py