Extienden por una semana más cuarentena social en Caaguazú y Concepción – Nacionales

0
35

El Poder Ejecutivo dispuso este sábado extender la cuarentena social en los departamentos de Caaguazú y Concepción hasta el 4 de octubre. Ninguna medida actual fue modificada. Así, la medida coincidirá con las otras zonas en donde rige una medida especial como Asunción, Central, Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta (Alto Paraguay).

26 de septiembre de 2020 – 21:55

El anuncio fue hecho por Presidencia este sábado a través de su cuenta de Twitter. El decreto que dispone la extensión es el 4.095, firmado hoy por el presidente de la República, Mario Abdo.

La cuarentena social rige en Concepción y Caaguazú desde el 13 de setiembre e inicialmente la medida iba hasta mañana, día 27. Sin embargo, ahora se extenderá hasta el próximo domingo 4 de octubre.

Con la disposición se extiende el horario de circulación de 5:00 a 20:00; fuera de ese horario las personas deberán portar una documentación que lo justifique, salvo casos de urgencia.

Los comercios no esenciales deben operar entre las 10:00 y las 19:00, mientras que los locales gastronómicos sí pueden operar hasta las 23:00 entre semana y hasta la media noche los viernes y sábados.

Las bebidas alcohólicas podrán ser comercializadas y distribuidas hasta las 20:00, exceptuando a los restaurantes.

En cuanto a las actividades físicas, se permiten las individuales al aire libre, en academias, gimnasios, polideportivos con agendamiento previo y registro individualizado.

A la fecha, 782 personas fallecieron por COVID-19. Hoy es el día 200 de cuarentena, con 37.922 casos confirmados y 21.757 recuperados, con lo que la cantidad de casos activos es de 16.165.

Fuente -> http://www.abc.com.py