Extienden horario para toma de muestras de COVID-19 en Costanera y Puesto de Caminera en San Lorenzo – Nacionales

0
35

El Ministerio de Salud informó que agregarán un nuevo turno de atención para la toma de muestras para análisis de detección de casos de COVID-19 en el puesto ubicado en la Costanera de Asunción y en el de la Caminera, en San Lorenzo. de esta manera, en estos lugares se harán las tomas de muestra de 08:00 a 20:00, pero igualmente se requiere agendamiento a través del 154.

08 de septiembre de 2020 – 00:16

Anteriormente, para estos dos puntos de toma de muestras estaban establecidos dos turnos de atención, que en total comprendían desde las 08:00 hasta las 16:00, y con un turno más, ahora irán hasta las 20:00, según informó el Ministerio de Salud.

No obstante, las personas no pueden simplemente ir a estos sitios, sino que tienen que agendar su turno a través del sistema de llamadas 154, y recordando que en ciudades donde existe transmisión comunitaria sostenida como son Asunción, Central y Alto Paraná, se realizan la pruebas únicamente a los casos sin nexo conocido. Quienes tengan un contacto directo con COVID-19 confirmado y presente también los síntomas directamente es considerado como positivo por nexo epidemiológico.

Las únicas excepciones son para pacientes con criterios clínicos de hospitalización, personas con factores de riesgo o comorbilidades, embarazadas, personal esencial (fuerzas de seguridad, FF.AA., cuidadores de personas con vulnerabilidades) y para quienes trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (Penitenciarias/Hogares de adultos mayores, etc.).

Igualmente recordaron que para obtener los reposos, no hace falta tener el resultado positivo, sino que se puede gestionar a través de la web si es que reune 3 de los siguientes síntomas: Fiebre (37,5 °C o más), tos, congestión nasal, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, falta de apetito, náuseas o vómitos, pérdida del olfato y gusto, fatiga o cansancio extremo o diarrea.

Fuente -> http://www.abc.com.py