Expulsan del país a peligroso líder del PCC detenido el sábado en Pedro Juan Caballero

0
19

Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”, ya fue entregado a las autoridades brasileras.

El líder del Primer Comando Capital (PCC), Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”, detenido el sábado a la noche por agentes de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero, fue expulsado del país al mediodía de ayer, a través del Puente de la Amistad, luego de un frustrado intento de rescate por parte de un grupo armado integrado por unos 20 hombres de la organización criminal, ocurrido en la madrugada del domingo en la capital del departamento de Amambay.

La expulsión de Giovanni Barbosa da Silva, alias “Bonitão”, se dio en el marco del acuerdo de cooperación internacional con Brasil y por disposición del Gobierno paraguayo. El hombre fue entregado ayer a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazú, a través del Puente de la Amistad.

El hombre fue detenido cerca de las 22.00 del sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses. Fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet S10, color blanco. Tenía en su poder un fusil de la marca MOE, modelo FN15, de procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

“Bonitão”, también conocido como “Koringa”, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

RESCATE

En horas de la madrugada de ayer domingo, unas 15 a 20 personas pertenecientes a la facción criminal PCC, primeramente interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y tomaron de rehenes a los oficiales Víctor López, Reinaldo Esteche y Cristino Lesmo, para ofrecer una suerte de “intercambio de prisioneros” por Barbosa.

El grupo armado llegó hasta la sede policial con los agentes de rehenes y atacó el edifico utilizando armas de grueso calibre. El ataque fue repelido por la Policía.

En medio del enfrentamiento con los agentes policiales, dos de los rehenes, Víctor López y Reinaldo Esteche, pudieron escapar de los criminales. Por su parte, el otro policía fue llevado y liberado en horas de la mañana en la colonia Mafucci de capital amambaiense.

LÍDER

Giovanni Barbosa Da Silva era el nuevo líder del PCC en Paraguay, según la Policía. El mismo vino a reemplazar a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alías “Minotauro”, quien, a su vez, había reemplazado a Elton Leonel Rumich Da Silva, alias “Galán”.

Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de organización criminal.

Fuente -> http://www.laclave.com.py