Expulsan del país a brasileño vinculado al crimen organizado

0
16

Fabio Costa, alias “Pingo o Japonés”, fue entregado ayer a las autoridades brasileras.

Uno de los hombres más buscados del Brasil, Fabio Costa, alias “Pingo o Japonés”, brasileño vinculado al crimen organizado y varios hechos de homicidio en su país, fue expulsado ayer del Paraguay y entregado a los agentes de la Policía Federal. El procedimiento se cumplió alrededor de las 08:00 de la mañana en la cabecera paraguaya del Puente de la Amistad.

Alias Pingo o Japonés era buscado en Brasil por lavado de dinero, contrabando, crimen organizado y homicidio. Era considerado como uno de los hombres más buscados que figuraba como código rojo de la Interpol. El mismo fue detenido el domingo último dentro de una chimenea de una lujosa vivienda situada en la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú. Según los datos, el peligroso marginal vivía a cuerpo de rey hace más de un año en nuestro país, y trascendió que incluso ya contaba con todos los documentos paraguayos.

FUERTE CUSTODIA

El hombre fue trasladado desde Salto del Guairá bajo fuerte custodia de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) hasta la oficina regional de Migraciones de Ciudad del Este, de donde posteriormente fue entregado a agente de la Policía Federal para que sea sometido a la justicia del vecino país.

Fuente -> http://www.laclave.com.py