Un brasileño que cuenta con orden de detención por homicidio y asociación criminal en su país fue expulsado, y entregado a la Policía Federal. Se trata de Wanderson Aparecido Lima Kinsel, alias “Guanchi”, de 34 años.
09 de enero de 2021 – 17:37
La detención y expulsión se realizó en el marco del acuerdo de cooperación internacional entre la Policía paraguaya y brasileña, denominado “Comando Tripartito”. Según los investigadores, Lima Kinsel sería miembro activo de la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC) o Comando Vermelho (CV), ambas bandas brasileñas cuentan con células en nuestro país.
El brasileño fue llevado primero a la Dirección General de Migraciones del puente internacional de la Amistad y luego entregado a la Policía Federal de la ciudad de Foz de Yguazu-Brasil por disposición de la fiscal Zunilda Ocampos.
Lima Kinsel fue detenido anoche junto a otros tres paraguayos y en el momento del operativo un documento de identidad a nombre de Marcelo Leite Queiroz.
Lea más: Desarticulan banda que planeaba asaltar bancos
Fuente -> http://www.abc.com.py