Expulsan a un brasileño y extraditan a un compatriota

0
5

El operativo montado para la expulsión del brasileño y la extradición de nuestro compatriota.

Un brasileño y otro paraguayo con procesos abiertos en Brasil fueron entregados a la Policía Federal.  Ellos son: Eduardo Francisco Álvaro, brasileño,  y el paraguayo Néstor Concepción Báez Alvarenga, éste último es un capo narco que estuvo recluido en la cárcel de Emboscada y era proveedor de cocaína a la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC).

La Segunda Vara Federal de Curitiba, del Estado de Paraná, libró la orden de captura con fines de extradición de Báez Alvarenga, vinculado a la organización criminal liderada por Luiz Fernando Da Costa (conocido como Fernandinho Beira Mar) por los hechos de tráfico de drogas, asociación para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Según la justicia del vecino país, Báez Alvarenga sería uno de los principales proveedores de sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana) para la Organización Criminal de Beira Mar y fue requerido en extradición para que responda por sus crímenes ante la justicia de Curitiba, en el marco del Acuerdo de Extradición entre los Estados Parte del MERCOSUR.

Luego de varios años de intensa actividad procesal, el lunes 16 de noviembre pasado, quedó firme la Sentencia Definitiva n.° 42 de fecha 29 de noviembre de 2018, a través de la cual el Juzgado Penal de Garantías n.° 5 de la capital, a cargo del juez Alcides Corbeta, hacía lugar a la extradición de Báez Alvarenga.

La entrega de ambos presos se dio en el Puente de la Amistad, a las 15:20 horas de ayer.

Los hombres fueron entregados dentro del Comando Tripartito, conjuntamente con funcionarios de Migraciones con apoyo de personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

Fuente -> http://www.laclave.com.py