Expulsan a brasileño buscado por caso de homicidio en su país – ABC en el Este

0
13

CIUDADDEL ESTE. Un ciudadano brasileño buscado en su país fue expulsado del territorio nacional y entregado a agentes de la Policía Federal de Brasil. La captura del extranjero se produjo este domingo, alrededor de las 11:30, en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.

03 de enero de 2021 – 18:10

Se trata de Loreno Casanato, de 58 años, quien cuenta con una orden de captura emanada del Tribunal de Justicia del Estado fronterizo de Paraná, de fecha 30 de enero de 2017, por un caso de supuesto homicidio.

El extranjero fue expulsado de nuestro país por el Puente de la Amistad de Ciudad del Este y entregado a las autoridades brasileñas, como parte de una cooperación internacional en el marco del convenio Comando Tripartito suscrito entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional efectuaron la detención de Casanato, tras recepcionar informaciones de la Policía Federal de Brasil.

El ahora capturado dijo a los policías que no contaba con documentos al momento de ser abordado, por lo que fue trasladado hasta la base regional de Investigación de Delitos donde se confirmó su identidad.

El fiscal de turno de Santa Rita José Silguero dispuso que Casanato sea trasladado a la oficina regional de Migraciones, en la zona primaria del Puente de la Amistad, para los trámites pertinentes para la expulsión.

Fuente -> http://www.abc.com.py