Exprofesoras de Artes y Oficios se manifiestan frente a comuna de CDE

0
43

Un grupo de exfuncionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se manifestó ayer frente a la institución para exigir indemnizaciones, puesto que afirman que fueron desvinculados sin ningua tipo de liquidación. Varias de las que se manifestaron fueron profesoras de la Escuela de Artes y Oficio, dependiente de la Municipalidad. En tanto, otros de los afectados cuestionan que no se les haya renovado el contrato.

Una de las movilizaciones de los docentes frente a la institución.

Los exfuncionarios se manifiestan hace varias semanas, exigiendo ser reincorporados. Los contratos de los mismos vencieron y ya no se les renovó el compromiso de trabajo.

En tanto, ayer se sumaron varias exprofesoras de la Escuela de Artes y Oficios, quienes aseguran que se rescindió el contrato con las mismas, y contrataron a otras personas. Apuntaron que muchas habían firmado el acuerdo de trabajo hasta diciembre del 2020, pero que se les informó que el mismo quedó rescindido.

Algunas de las docentes aseguran que prestaron servicio al ente hasta hace 10 años, por lo que reclaman el pago de indemnizaciones tras finalizar el contrato de trabajo. Otras, afirmaron que ni siquiera han cobrado su salario de diciembre pasado, y tampoco aguinaldo.

Actualmente, las clases de la mencionada dependencia municipal, siguen siendo impartidas desde plataformas digitales, pero ya con otras profesoras, según lo que manifestaron las afectadas.

El secretario general del Sindicato de Funcionarios Municipales de Ciudad del Este, Antonio Fernández, explicó que son aproximadamente 60 funcionarios los que fueron desvinculados de la comuna de manera arbitraria, sin ni siquiera ser avisados.

Apuntó que ya se han realizado reuniones con el intendente Miguel Prieto, pero que no han llegado a un acuerdo.

Fernández insistió en que se ha convocado a tripartitas a representantes de la comuna, en el Ministerio del Trabajo, pero que jamás se hacen presentes. Afirmó que seguirán las medidas de fuerza, hasta que los trabajadores reciban alguna respuesta.

Fuente -> http://www.laclave.com.py