Exportaciones de maquila reportó aumento del 15% en setiembre

0
17

Los principales productos exportados fueron los del rubro de autopartes.

Las exportaciones registradas durante el mes de setiembre, ascendieron a más de 70 millones de dólares, lo que representó un 15% más en relación con el mismo periodo del año 2019, según el informe del Consejo Nacional de Industria Maquiladoras de Exportación (CNIME).

En cuanto a los principales productos exportados, el informe detalló que corresponden a los del rubro de autopartes, que fue el 39% del total, mientras que el segundo rubro de mayor peso corresponde al de confecciones y textiles con 27%.

Otros rubros de importancia en el total de las exportaciones en septiembre fueron el de plásticos y sus manufacturas, así como el de productos farmacéuticos.

El 89% de las exportaciones por maquila durante el último mes fueron destinadas al Mercosur, en mayor proporción a Brasil y Argentina. El 11% restantes fueron dirigidas principalmente a Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Chile y Bolivia.

Las exportaciones acumuladas durante los nueve meses del año 2020 ascendieron a 464.009.513 dólares, registrando una disminución del 17%, en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó la suma de 556.785.582 dólares.

Actualmente, 219 empresas se encuentran con programas aprobados, empleando directamente a 15.153 personas, según planillas del Instituto de Previsión Social (IPS), correspondientes a las empresas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py