Expo Atyrá en “modo covid” – Nacionales

0
23

ATYRÁ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con el lema de “Te cuido, me cuidas, nos cuidamos”, se inició ayer la 16ª edición de la Expo Cuero Atyrá 2020, modo covid-19. La actividad se desarrolla en la peatonal Indio José.

27 de septiembre de 2020 – 01:00

El horario de atención es de 08:00 a 20:00 y estará habilitada hasta el 4 de octubre en el marco de los festejos por los 482 años de fundación del distrito y en honor de San Francisco de Asís.

Está en exhibición lo mejor de la artesanía en cuero y otros productos típicos que identifican a diversas comunidades del interior de nuestro país.

La artesanía en cuero es el motor de la economía de la comunidad. Carteras, mochilas, portafolios, cintos, hebillas, souvenirs, calzados, sombreros, quepis, termos forrados y guampas, morteros forrados, billeteras, juego de mesa y butacas, sillas para jardín, tapetes y muebles se pueden apreciar en la muestra.

Fue habilitado un único punto de entrada y otro de salida para desinfección, registro y control de temperatura de los visitantes, cumpliendo de esa forma el protocolo sanitario. Solo se permitirá la entrada por turnos de una decena de personas por vez.

Para evitar aglomeraciones, en esta edición no habrá festivales artísticos y concursos como es tradicional. Solo se prevé un festival virtual que será transmitido por las redes sociales el 3 de octubre con la actuación de destacados artistas.

Fuente -> http://www.abc.com.py