Explosión habría sido causada por munición de la Guerra del Chaco – Nacionales

0
48

El fiscal a cargo del caso de la explosión de una pieza de material bélico el lunes en Caaguazú dijo que especialistas especulan que la detonación fue de un explosivo de la época de la Guerra del Chaco.

En conversación con ABC Cardinal este martes, el fiscal Fermín Segovia dio detalles sobre el caso de una explosión registrada el lunes en Caaguazú, que hirió gravemente a una mujer de 41 años, Juana Bautista López, y a su hijo adolescente.

El fiscal Segovia dijo que los especialistas estiman que la explosión fue causada por una pieza de munición bélica antigua, probablemente de la era de la Guerra del Chaco (1932-1935).

Según aseguró la hermana de la mujer herida, la pieza de munición había sido regalada a su hermana por un médico naturista identificado como Nicolás, con quien la mujer había mantenido una relación. El fiscal indicó que aún se desconoce el paradero de esa persona.

Lea más: Explosión en Caaguazú: madre en terapia intensiva e hijo a punto de perder toda la mano

La expansión se registró aproximadamente a las 10:15 de ayer, a 20 kilómetros de Coronel Oviedo. Feliciana López Cañete, hermana de la mujer, relató que un médico naturista identificado como Nicolás habría mantenido una relación con Juana y le habría obsequiado el artefacto con la promesa de que adentro encontraría oro. Por ese motivo, el adolescente intentó abrir la bala utilizando un esmeril y en un momento dado se produjo la explosión.

La hermana también contó que Juana y su hijo viven en Buenos Aires, Argentina, desde hace muchos años. En una de las visitas a nuestro país, conoció al médico naturista y este le pidió que se quedase a vivir en Paraguay. Según Feliciana, su hermana se negó y por ello Nicolás quiso vengarse e intentó asesinarla con el explosivo.

López y su hijo se encuentran bajo tratamiento en el Hospital de Trauma, con numerosas quemaduras y heridas causadas por esquirlas. La mujer podría perder un ojo, y el joven tiene daños considerables en una de las manos, que le podría ser parcialmente amputada.

Fuente -> http://www.abc.com.py