Exoneración de facturas de la ANDE se extiende por otro mes

0
54

Por disposición del presidente de la República, la exoneración de las facturas de la ANDE se extiende por un mes más. La medida beneficiará a los usuarios más vulnerables económicamente que consumen hasta 500 kWh/mes.

A esas personas que más necesitan en estos momentos, el Estado les extiende su mano solidaria, son más de 1.200.000 compatriotas, dijo el presidente durante su discurso en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo, donde desarrolló ayer jueves su jornada de Gobierno.

Aclaró que su Gobierno, desde el inicio de la pandemia, ha adoptado medidas para proteger a los sectores más vulnerables y que en este contexto se prorroga por un mes más la exoneración.

“Quiero decir una verdad que muchas veces no se dice, y agradecer a la Cámara de Diputados que ayer aceptó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la ANDE y la ESSAP, pero quiero aclarar algo: desde el Poder Ejecutivo, mediante un decreto y a través de medidas, ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables”, enfatizó al tiempo de anunciar la medida.

El jefe de Estado recalcó que la decisión del Gobierno beneficia a la población con menos recursos económicos, lo que representa un 80 % de usuarios del servicio eléctrico en el país. “Yo les digo a los sectores más vulnerables, que de los 1.600.000 usuarios que hoy tiene la ANDE, el último mes unos 1.200.000 usuarios no pagaron ni un guaraní. Es decir, más del 80 % de los usuarios de la ANDE ya no pagaron y ya no van a volver a pagar el próximo mes sus facturas, que son aquellos que tienen el menor consumo y que se merecen un brazo solidario del Estado Paraguayo”, expresó.

Dijo que consideraba oportuno hacer esta aclaración ante discursos populistas que circulan al respecto. “El Ejecutivo Nacional, a través de la Ley de emergencia sanitaria, ya ha previsto la exoneración de factura, no hizo falta ninguna ley y esto se hizo a través de un análisis, porque yo puedo pagar mi ANDE, y yo tengo que hacer ese sacrificio como ciudadano responsable y solidario con este momento difícil, y hay muchos que podemos pagar nuestra ANDE”, reflexionó.

“Lo que hizo el Poder Ejecutivo es direccionar esa asistencia para los sectores que realmente no pueden y no tienen la capacidad de pagar, y lo que podemos pagar que paguemos para ser también nosotros solidarios con una empresa; porque al fin y al cabo estas deudas pagamos de vuelta todos los paraguayos”, mencionó.

Fuente -> http://www.noticde.com/