Exjefe de Prensa de la comuna de CDE y otros imputados se abstienen de declarar

0
52

El exjefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, Juan Sanabria y los demás imputados en el caso de Frontera Producciones se abstuvieron de declarar este miércoles en la audiencia indagatoria ante la Fiscalía.

Juan Sanabria, la exfuncionaria de la comuna Dora Rojas Espinola y sus hermanos Gustavo, Lucía y Olga fueron quienes se presentaron a la audiencia y prefirieron abstenerse de declarar.

Los mencionados están implicados en un esquema de desvío de dinero de 1.200 millones de la comuna Esteña del presupuesto de publicidad mediante una empresa de maletín denominada Fronteras del Este.

Este esquema era liderado por el clan Zacarías, en el caso también están procesados Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod de Zacarías, quienes hasta ahora manejan a la Justicia a sus antojos.

Los demás implicados en el caso son: el exdirector de Finanzas David Espinola y el locutor Carlos Darío Bottino, este último era dueño de la empresa de maletín. Ellos ya habían acudido a una audiencia preliminar anteriormente, solo faltaban los referidos más arriba.

La audiencia preliminar ante el Juzgado a cargo de la jueza Chintia Garcete será el 19 de junio próximo. Esta audiencia debía realizarse esta mañana sin embargo los defensores alegaron superposión de audiencias.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py